Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés.
Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés.
Foto
Archivo.

Share:

Por vencimiento de términos, en libertad presuntos homicidas de ganadero y sus dos trabajadores

Las víctimas desaparecieron el 10 de septiembre de 2024 y sus cuerpos fueron encontrados tres días después.

Un juez con función de control de garantías dejó en libertad, por vencimiento de términos, a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, investigados por el crimen en 2024 del ganadero Esteban Rafael Urueta González y sus trabajadores Geraldo de los Santos Marzola Coronado y Fredy Manuel Beleño Acosta, en hechos ocurridos en zona rural de Chimá, Córdoba.

La decisión judicial se dio la mañana de este martes luego de 173 días del proceso judicial paralizado por fallas administrativas que violaron los términos legales, según medios locales. 

La viuda del ganadero, Angélica Sáez, expresó en una historia de su cuenta de Instagram que el juez “le dio libertad a estos asesinos que son un peligro para la sociedad”. 

Además, precisó que “de la justicia divina nadie se burla. Mía es la venganza dice Jehová confío en ti señor”.

Angélica Sáez aseguró que “la justicia terrenal y el sistema jurídico ya nos falló”.

El ganadero Esteban Urueta y sus dos trabajadores.

Hoy: nueve meses desde que me destrozaron el corazón!! Nueve meses en que la vida me sacudió y me llevó a confrontar una realidad que jamás imaginé… una tragedia que apagó parte de mi vida y la de mis hijos… A veces la vida no avisa. Cambia de un momento a otro. Lo que ayer parecía seguro, hoy ya no es. Pero también he descubierto que toca empezar de nuevo así sea con dolor, mientras tenga fe, siempre habrá un camino. Y si estos nueve meses me han enseñado algo, es que no necesito entenderlo todo para seguir…hoy todo lo dejo en manos de Dios, confío y dejo mis cargas en el… hoy espero en la justicia divina y con dolor me atrevo a decir que la justicia terrenal y el sistema jurídico ya nos falló!”, expresó la esposa de Esteban Rafael Urueta González.

Lea también: Capturado por atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos

El ganadero Esteban Rafael Urueta González y sus acompañantes Geraldo de los Santos Marzola Coronado y Fredy Manuel Beleño Acosta fueron hallados en una fosa común de la vereda Carolina. Estos dos últimos habían sido quemados y Beleño Acosta recibió dos disparos, según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Petro Almanza y Soto Garcés fueron capturados el pasado 22 de septiembre en Cartagena (Bolívar) por funcionarios del CTI y del Gaula de la Policía Nacional, luego de varios días de seguimiento y al interior de un inmueble que habían alquilado.